Fedeto entregará los galardones empresariales el 29 de noviembre

El Jurado se reunirá en breve para seleccionar a los 17 premiados entre las más de cien trayectorias profesionales que se han presentado a la XXIII edición

Galardones Empresariales de Fedeto es la iniciativa con más tradición en Castilla-La Mancha, en la que se reconoce al empresario como figura indispensable en los municipios de la provincia de Toledo

El próximo viernes 29 de noviembre se celebrará en el auditorio del Hotel Beatriz de la ciudad de Toledo, la gala de entrega de los XXIII Galardones Empresariales. Iniciativa impulsada por la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, que cuenta con el apoyo de las empresas patrocinadoras.

Más de cien trayectorias empresariales se han presentado a la edición 2019 de los premios con mayor tradición de Castilla-La Mancha. De todas ellas sólo diecisiete accederán al galardón de este año, que se entregarán en el acto empresarial más relevante que se organiza para ensalzar la figura del empresario.

Un año más el lema que estará presente en el escenario será “Fedeto, orgullosos de ser empresarios”, con el que nuestra organización empresarial valora la contribución del empresario, con mayor o menor dimensión de su empresa, para generar empleo y riqueza en los municipios de la provincia de Toledo.

El Jurado se reunirá en los próximos días para valorar las propuestas presentadas. Como determinan las bases de estos premios, cada edición la preside un representante de la Administración regional o central.

En 2019 le corresponde a Javier Rosell Pérez, Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Consejería de Economía. Como vicepresidente estará Carlos Ángel Devia, Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo.

Por parte de Fedeto participarán como vocales del Jurado, Juan Francisco García Martín, Humberto Carrasco González y Pedro Hermida Ugena. Además habrá un representante de cada empresa patrocinadora, dependiendo del galardón que le corresponde. En total deliberarán el voto definitivo seis personas y en caso de empate, el presidente del Jurado tiene capacidad de decisión.

Este año Fedeto han planteado un nuevo Galardón Empresarial, para visibilizar aún más la figura del “Emprendedor” como persona emergente en el nuevo escenario empresarial y social. Los Emprendedores están vinculados a nuevas formas de hacer empresa, generalmente utilizando la nueva tecnología de la comunicación en el desarrollo de sus propuestas empresariales.

Alrededor de mil personas asistirán a la Gala y a continuación a la tradicional “Cena de Fraternidad”, a la que asisten empresas y familiares.

La relación completa de los Galardones Empresariales del año 2019 es la siguiente:

1. EMPRESA DEL AÑO, patrocinado por “CAIXABANK”.
2. EMPRESARIA DEL AÑO, patrocinado por “BBVA”.
3. EMPRESARIO DEL AÑO, patrocinado por “MAPFRE”.
4. JOVEN EMPRESARIO, patrocinado por “COFARTA”.
5. EMPRESA CON MAYOR PROYECCIÓN NACIONAL, patrocinado por “EUROCAJA RURAL”.
6. EMPRESA CON MAYOR PROYECCIÓN INTERNACIONAL, patrocinado por “BANKIA”.
7. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, patrocinado por “SANITAS”.
8. INSTITUCIÓN QUE HA COLABORADO EN EL ÁMBITO SOCIAL, patrocinado por “GRUPO TANGENTE PUBLICIDAD”.
9. POR SU RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, patrocinado por “BANCO SANTANDER”.
10. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA que ha colaborado con el ámbito empresarial, patrocinado por “CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TOLEDO”.
11. EMPRESA MÁS RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE, patrocinado por “REGUS”.
12. EMPRESA COMPROMETIDA CON LAS NORMAS DE CALIDAD, patrocinado por “LIBERBANK”.
13. “VICTORIANO AROCHENA A LA EMPRESA FAMILIAR” patrocinado por “INMOBILIARIA PORTILLO”.
14. “INNOVACIÓN 2019”, patrocinado por “BANCO SABADELL”.
15. “COMPROMISO CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES”, patrocinado por “BEATRIZ HOTELES”.
16. MEDIO DE COMUNICACIÓN, PERIODISTA O COMUNICADOR, que ha contribuido a divulgar el trabajo realizado por los empresarios de la provincia de Toledo, patrocinado por “TELEFÓNICA EMPRESAS”.
17. “EMPRENDEDORES” a nuevas iniciativas de creación de empresas, patrocinado por “SOLISS”.

El veredicto del Jurado se conocerá a mediados del mes de noviembre, en una rueda de prensa en la que participarán todos los miembros del mismo, que se celebrará en las instalaciones de Fedeto en la ciudad de Toledo.