Fedeto reinicia el programa de tutorización con la Fundación Ortega-Marañón (FOM) con alumnos de la Universidad de Minnesota

  • Es una colaboración anual con Colaboración habitual con el Centro de Estudios Internacionales (CEI) San Juan de la Penitencia de la Fundación Ortega-Marañón.
     

  •  El área internacional de Fedeto coordina un estudio de mercado sobre el impacto del Covid 19 en el sector lácteo.

La Fundación Ortega - Marañón (FOM) con la colaboración de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) se adapta a la nueva normalidad, y desde el martes 23 de junio ha comenzado el curso de Prácticas Internacionales Virtuales (verano 2020) de la Universidad de Minnesota de EE.UU. FEDETO facilita dichas prácticas a estudiantes de Minnesota con la coordinación de la FOM hasta el 1 de agosto.

Con este programa de prácticas los estudiantes tienen la oportunidad de conocer el tejido empresarial de la provincia de Toledo, y a su vez, adquieren habilidades que podrán aplicar en su futura carrera profesional.

Debido a la pandemia, el programa presencial tuvo que interrumpirse. Ahora por iniciativa de la Universidad de Minnesota comienza este nuevo curso de prácticas virtual, si bien no de manera presencial por las restricciones de movilidad internacional. Por lo que la FOM, en colaboración con dicha universidad, comienza un programa virtual, ofreciendo a los estudiantes de estos programas la posibilidad de realizar prácticas a través de plataformas digitales en empresas y organismos públicos y privados de España, Inglaterra, Italia, República Checa, Australia y China.

Los dos estudiantes de la Universidad de Minnesota con un proyecto que realizarán de forma conjunta. Se trata de un estudio de mercado sobre el impacto de la Covid-19 en empresas españolas del sector lácteo con presencia en el mercado de EE.UU. La metodología de trabajo entre el tutor y alumno será semanal, a través del email, teléfono y videoconferencia, con el objetivo de llevar un seguimiento adecuado de las prácticas.

El área internacional de Fedeto desarrolla este tipo de actuaciones para apoyar en sus procesos de internacionalización a las pymes de la provincia de Toledo, y cuenta con la colaboración de Bankia y la Diputación Provincial de Toledo.