La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales tiene por objeto promover la Seguridad y la Salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de actividades que deberán llevar a cabo los empresarios responsables.

En líneas generales se entiende por empresarios responsables a los titulares del centro de trabajo, los promotores y propietarios de obra y los trabajadores por cuenta propia que incumplan las obligaciones que se deriven de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Desde el Área de Prevención de Riesgos Laborales de Fedeto ayudamos al empresario en la adopción de las medidas tendentes a garantizar la Seguridad y Salud de los trabajadores a su servicio, así como a la implantación de una cultura preventiva en todos los niveles jerárquicos de la organización.

Cultura que debe abarcar todos los puestos de trabajo sin olvidar que la contratación de un Servicio de Prevención Ajeno no exonera de esa responsabilidad al empresario pues la obligación de prevenir es intransmisible a terceros y le incumbe siempre a él.

Las principales labores que desde nuestro Área de Prevención de Riesgos Laborales de Fedeto se desarrollan incluyen:

Estas acciones siguen el camino marcado por la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 y el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2017-2021. Al mismo tiempo, nos hacemos eco de las distintas campañas lanzadas por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales es uno de los aspectos más complejos y que requiere mayor aporte de documentación.

En Fedeto cuentas con técnicos con la formación y experiencia necesaria para asumir los compromisos que determina la Ley, así como:

Milagros Aguirre Morales

Directora Departamento

Elena Corral Alejandro

Asesora PRL

Documentación Laboral