Así son InfocontrataCLM y Contrat@PYME

Así son InfocontrataCLM y Contrat@PYME

La JCCM presenta a los empresarios de Toledo las herramientas InfocontrataCLM y Contrat@PYME para trabajar con la Administración Pública

1 de octubre 2021

Los empresarios de la ciudad de Toledo han tenido la oportunidad de conocer las herramientas diseñadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para informar de sus servicios y optar a trabajar con la administración.

Tanto InfocontrataCLM como Contrat@PYMe son dos plataformas que facilitan la tramitación burocrática a las pymes y autónomos. En la jornada ha intervenido la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Sáiz Ramos.

InfocontrataCLM se configura como un servicio centralizado de orientación, apoyo y asesoramiento especializado en materia de contratación pública en Castilla-La Mancha. Su finalidad es ofrecer a los operadores económicos y al personal de las administraciones públicas y del sector público dependiente, un servicio de atención de consultas, información y asesoramiento en materia de contratación que puede recaer tanto sobre cuestiones de carácter general, relacionadas con la interpretación de las normas, como sobre aspectos y cuestiones relacionados con un procedimiento de adjudicación o con un contrato determinado tramitado por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Registro Electrónico Contrat@PYME, es un espacio virtual, de acceso público, en el que profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas de economía social puedan inscribirse para darse a conocer y ofrecer sus productos, bienes y servicios a los órganos de contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que necesiten y prevean adquirir mediante procedimientos de adjudicación de contratos en los que la legislación vigente no exija publicidad previa obligatoria.