19 noviembre 2024
Nuevo encuentro, esta vez en la delegación de Fedeto en Illescas, para abordar el presente más inmediato de la facturación electrónica. Pymes y autónomos estarán obligados emitir este tipo de facturas en un horizonte ya muy cercano. La Oficina Acelera Pyme de Fedeto inició la pasada semana en Toledo, una campaña informativa para abordar uno de los temas que más dudas está generando en el tejido empresarial.
Recordemos que a partir del 1 de julio de 2025 tendremos que emitir facturas digitales por la prestación y venta de productos o servicios. Las facturas en papel desaparecerán, según la normativa europea, en el año 2028. De manera que pymes y autónomos deben iniciar la transición digital. El área fiscal de Fedeto y las Oficinas Acelera Pyme de la organización empresarial, están facilitando información respecto al tipo de programas de facturación electrónica que ya están disponibles por los proveedores de software. Deben estar homologados por la AEAT en cumplimiento con Verifactu, para que se adapten a las exigencias de la Administración.
La OAP de Fedeto continuará con esta campaña de información y asesoramiento por la provincia de Toledo. El próximo jueves 21 de noviembre se informará a los Guías profesionales de Turismo de cómo pueden emitir la factura electrónica.