Cómo conseguir el Kit Digital

Cómo conseguir el Kit Digital

Estas son las bases reguladoras de las ayudas «Kit Digital»

30 diciembre 2021

Ya puedes informarte en las oficinas Acelera Pyme de Fedeto del «Kit Digital». Con fecha 30 de diciembre de 2021, se han publicado por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos personas físicas, denominadas Kit Digital.

Las empresas recibirán un “bono digital” en función del número de trabajadores que tengan.
– Entre 10 y 50 trabajadores, 12.000 euros
– Entre 3 y 10 trabajadores, 6.000 euros
– Autónomos personas físicas y empresas de hasta 3 trabajadores, 2.000 euros

Catálogo de soluciones digitales

Las soluciones a implantar deben estar destinadas a acciones de digitalización de la empresa, siendo las posibles las siguientes: sitio web, comercio electrónico, redes sociales, gestión de clientes/proveedores, business intelligence y analítica, ofician virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras o ciberseguridad.

Las ayudas a la adopción de soluciones de digitalización podrán también destinarse a sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario siempre que supongan una mejora funcional. En la página web AceleraPyme.es, gestionada por la Entidad Pública Empresarial Red.es, se recogerá el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Kit Digital, entre las que, la empresa beneficiaria de la ayuda y titular del «bono digital», podrá consultar y seleccionar una o varias.

Estas soluciones deberán ser contratadas con algún “agente digitalizador”, que serán las empresas proveedoras de servicios tecnológicos que deberán adherirse al proyecto, y con la que cada empresa beneficiaria deberá firmar un acuerdo de prestación de soluciones tecnológicas.

En cualquier caso, la empresa que quiera optar a estas ayudas, tendrá que realizar con carácter previo a su solicitud un diagnóstico tecnológico con el objetivo de saber cuál es su nivel de madurez digital. FEDETO asesorará a los empresarios en la realización de estos diagnósticos y en la propia solicitud de la ayuda.
Estas ayudas están aún pendientes de convocatoria. Desde FEDETO les mantendremos informados de los plazos y condiciones de solicitud de las mismas en el momento de su publicación.