80 empresas se interesan sobre el impacto en las relaciones comerciales tras el acuerdo UE y Reino Unido.
El Área Internacional de Fedeto ha organizado una jornada para acceder a información relevante para aplicarla en nuestros acuerdos comerciales, bien sean de exportación o de importación. Tras el reciente acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea, tenemos que conocer los términos fundamentales que se han acordado en el ámbito de las transacciones.
80 empresas han participado en este encuentro digital, que ha contado con las intervenciones de Luis Noé, director del Insituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha. Situación actual del impacto del Brexit en las empresas de Castilla-La Mancha. El Director Territorial de Comercio/ICEX en Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Morejón, ha expuesto los «Retos de las pymes de Castilla-La Mancha en el Reino Unido».
Por su parte María Torres, Técnico de Relaciones Internacionales de CEOE, analizó con los asistentes las «Implicaciones comerciales derivadas del Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y el Reino Unido».
Y David Herrero, Jefe de Gestión de Aduanas e II.EE. de la de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de Castilla-La Mancha, adelantó a los empresarios cuáles son los «Efectos del Brexit en el ámbito aduanero».
El vicepresidente de Fedeto, Pedro Hermida, ha animado a las pymes exportadoras a mantener su esfuerzo en la venta de sus productos, a pesar de la actual crisis económica.
Para la realización de estas jornadas de contenido relacionado con la exportación, el Área Internacional de Fedeto cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo y Bankia.