“El periodismo debe de ser incómodo” afirma Vicente Vallés

“El periodismo debe de ser incómodo” afirma Vicente Vallés

El periodista participa en el ciclo de conferencias de los XXIV Galardones Empresariales de Fedeto

Reivindica la importancia del periodismo en un periodo tan complejo

El Banco de Alimentos y los Servicios Informativos de la Cadena Ser Talavera, galardonados tras la conferencia

La noche anterior, la del miércoles 18, venía de recoger de manos del Rey Felipe VI, el prestigioso premio de periodismo “Francisco Cerecedo”. Llegó a las instalaciones con su tímida sonrisa y una educación transmite tranquilidad y confianza.
Y con esas cualidades comenzó su exposición en el ciclo de conferencias que ha organizado Fedeto con motivo de los XXIV Galardones Empresariales.

Su elocuencia es innegable y su actitud no destaca por la estridencia. Al contrario. El periodista Vicente Vallés nos ha iluminado con su verbo tranquilo, muy comprensible por otra parte, dejando numerosos titulares relacionados con la profesión periodística.

El año 2020 lo recordará Vallés por haberse convertido él mismo en noticia, tras la reacción de algunos ministros del actual gobierno de España, por sus informaciones basadas en datos, que no dejaban en buen lugar a dicho gobierno.

“El periodismo debe de ser incómodo” ha destacado Vallés sin hacer apenas ruido. Vallés considera que los políticos en general no quieren que se destaquen determinadas noticias. Pero es el periodismo el que está obligado a sacar noticias, afirmaba con rotundidad y sencillez el periodista de los informativos de Antena 3 Noticias.

La tertulia mantenida con los periodistas que han asistido a la conferencia merece un visionado reflexivo. Vallés no regateado una sola cuestión, plateada por los periodistas Mar Gómez Illán (encastillalamancha.es), Javier Ruiz (Onda Cero C-LM), Yolanda Monje, (Cmmedia Tv) y Antonio González Jerez (Abc C-LM).

Les invitamos a ver la conferencia, que ha sido una exquisita ponencia de lo que ha vivido este país en pandemia y de cómo lo contado Vicente Vallés en primera persona.

“No fue fácil decirle en marzo a un periodista que tenía que cubrir una noticia en un hospital” apuntaba el periodista.
Reconoce que ha tenido dos momentos muy malos como periodista. Uno el actual, informando del número continuo de fallecidos por Covid 19. El otro a finales de los 90 cuando informaba de los crímenes de ETA un fin de semana sí y otro también.

¿Quieres saber más? No lo dudes y disfruta con el vídeo.

Como es habitual con el nuevo formato, al finalizar la ponencia se entregaron dos Galardones Empresariales.

El primero ha tenido un carácter social al Banco de Alimentos, por su compromiso con los más necesitados, de manera especial desde el inicio de la pandemia.

Lo ha entregado María de los Ángeles Martínez Hurtado, presidenta de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, a Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos en la provincia de Toledo.

El segundo galardón ha correspondido al medio de comunicación, que ha recaído en los Servicios Informativos de Cadena Ser Talavera de la Reina, por la cobertura informativa para ponerle voz y noticia al tejido empresarial de la ciudad y comarca.

El galardón lo ha entregado Justino Pérez, Director General del Grupo Beatriz Hoteles, y lo ha recibido Antonio Monje, Director de la Cadena Ser en Talavera de la Reina y de los Servicios Informativos.

María de los Ángeles Martínez Hurtado, presidenta de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, entrega el galardón social a Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos en la provincia de Toledo.

Justino Pérez, Director General del Grupo Beatriz Hoteles, entrega el galardón al medio de comunicación, a Antonio Monje, Director de la Cadena Ser en Talavera de la Reina y de los Servicios Informativos

Vicente Vallés escucha la pregunta de Javier Ruiz, director de los servicios informativos de Onda Cero Castilla-La Mancha

Yolanda Monje, subdirectora de informativos de CMMEDI, plantea una pregunta al periodista de Antena 3

Vallés responde a una pregunta formulada por Antonio González Jerez, director de Abc en Castilla-La Mancha