El sector del vino ante los nuevos retos: Etiquetado electrónico y Sostenibilidad

El sector del vino ante los nuevos retos: Etiquetado electrónico y Sostenibilidad

18 octubre 2021

La Federación de Viticultores de Castilla-La Mancha, convoca a las bodegas de la provincia de Toledo a una jornada en la que se analizará el etiquetado electrónico y la sostenibilidad, como grandes retos del sector.

En la presentación intervendrá Bienvenido Muñoz, Presidente FEVIN, y la ponencia la desarrollará Trinidad Márquez, Responsable Técnica y de Medio Ambiente FEV (Federación Española del Vino).

Contenidos:
Bloque I: Presentación de la Nueva Plataforma U-label, impulsada por la FEV, el Comité Europeo de Empresas del Vino (CEV) y otras asociaciones nacionales para promover el etiquetado electrónico de vino y ayudar a las empresas a adaptarse mejor a los nuevos requerimientos de información derivados de la PAC.

Bloque II: Breve repaso del nuevo contexto político y normativo en materia de sostenibilidad y Economía Circular, donde se repasarán específicamente los principales impactos que tendrá para nuestro sector la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y, el Reglamento de Envases (actualmente en trámite parlamentario y consulta pública, respectivamente).

Bloque III: Wineries for Climate Protection: una herramienta útil para afrontar la sostenibilidad. Situación actual del certificado y últimas novedades.