En octubre llegan las Tertulias Literarias a hoteles del casco histórico de Toledo

En octubre llegan las Tertulias Literarias a hoteles del casco histórico de Toledo

Iniciativa de la Asociación de Libreros para impulsar la lectura y el reecuentro entre escritores y lectores

Toledo 16 de octubre 2021

La Asociación de Libreros de la provincia de Toledo y la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de la ciudad de Toledo, presenta la iniciativa “Tertulias Literarias”.

Se trata de una nueva cita en la agenda cultural de la ciudad, que tendrá como referencia los últimos días de cada mes en hoteles del casco histórico. La asociación impulsa el encuentro entre escritores y lectores, tras cerca de dos años sin tertulias. Además se quiere mantener el interés por la lectura, una actividad que creció durante la pandemia.

La primera tertulia se celebrará el sábado 23 de octubre con la participación de Daniel Gascón, autor de ”Un hípster en la España vacía“ y ”La muerte del hípster“. El 27 de noviembre se contará con la presencia de Ernesto Ekaizer, autor, entre otros libros, de ”El rey al desnudo” o ”El crispavirus”.

En esta iniciativa colaboran el Ayuntamiento y la Asociación de Libreros en colaboración con tres hoteles de la ciudad: Hotel Eugenia de Montijo, Hotel Boutique Adolfo y la Posada de Sillería.

En la presentación de las tertulias han participado el Concejal de Cultura y Educación del ayuntamiento de Toledo, Teo García, y la secretaria de la Asociación de Libreros de Toledo, Elvira Rivero.

También han intervenido la directora general de Fontecruz Hoteles, Nuria Martínez; el chef y propietario del Grupo Adolfo, Adolfo Muñoz, y el coordinador de la Asociación de Libreros de la Federación Empresarial Toledana, Ernesto García.