Eurocaja Rural reafirma su respaldo a la Lonja Agropecuaria de Toledo

Eurocaja Rural reafirma su respaldo a la Lonja Agropecuaria de Toledo

La Lonja Agropecuaria de Toledo es uno de los más importantes órganos reguladores de precios orientativos de productos agrícolas y ganaderos de España.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, renovó el acuerdo de colaboración con el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás, para favorecer el cumplimiento de los objetivos de la Lonja, uno de los más relevantes órganos reguladores de precios orientativos de productos agrícolas y ganaderos del país.
Eurocaja Rural y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han renovado el tradicional convenio de colaboración que mantienen ambas partes para favorecer el cumplimiento de los objetivos de la Lonja Agropecuaria de Toledo.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás García, rubricaron esta cooperación en un acto que contó con la asistencia del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López e el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz.

Tras la firma, López Martín valoró la contribución de Eurocaja Rural en la consolidación del funcionamiento de la Lonja, y la importancia de reforzar el papel que proporciona como cooperativa de crédito al sector agroalimentario. También aludió a las ventajas que ofrece establecer un mercado más transparente, que aúna criterios de manera útil y ágil, sin asimetría en la información aportada por distintos operadores.

Por su parte, Nicolás García agradeció a Eurocaja Rural su absoluto apoyo al proyecto y resaltó la labor esencial que realiza la Lonja en la unificación de criterios entre productores y compradores, así como a la hora de proporcionar información veraz, al momento, de los precios orientativos de los productos agrícolas y ganaderos, facilitando su comercialización.

La Lonja Agropecuaria de Toledo es uno de los más importantes órganos reguladores de precios orientativos de productos agrícolas y ganaderos de España. Promueve la concentración de la oferta y la demanda de los productos agropecuarios de la zona, para que compradores y vendedores de los mismos puedan utilizar en sus transacciones la información estadística recabada sobre el mercado por la Lonja. Con ello se consigue mejorar las operaciones comerciales de estos productos, contribuyendo a la apertura de nuevos mercados y promoviendo el asociacionismo, así como impulsar las Denominaciones de Origen, por la selección natural de una serie de productos que destacan por su calidad.

Actualmente, la Lonja Toledana opera con tres mesas de debate: cereales, vino y avicultura de puesta, formadas por productores, comercializadores, cooperativas y empresas almacenistas y consumidoras.