24 abril 2024
La Oficina Acelera Pyme de Fedeto imparte una jornada para conocer la entrada en vigor de la normativa que obligará en breve a la facturación digital
Pymes y autónomos deben adaptarse con celeridad a la normativa de la Agencia Tributaria respecto a la inminente obligatoriedad de emisión y recepción de facturas. El tejido empresarial de la provincia aún no está plenamente involucrado con el cambio y demanda mecanismo de asesoramiento para su adaptación.
El interés por este tipo de formación es creciente como lo demuestra la asistencia de más de cien pymes y autónomos, que de manera presencial y online han conocido el uso de programas homologados por la AEAT.
También el Sistema Verifactu por el que se tramitará la documentación que requiere la Agencia Tributaria.
La digitalización va a ser imprescindible para cumplir con los nuevos requerimientos de Hacienda. En este encuentro se han visto los principales conceptos de la ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, así como la ley Crea y Crece en lo referente a la emisión y recepción de facturas de manera electrónica, eliminándose el formato papel.
Además se ha mostrado una herramienta que ayuda a cumplir con toda esta nueva normativa de una forma sencilla, a través de la app Quipu. El Ceo y cofundador de la misma, Roger Dobaño López, ha profundizado en la versatilidad y funcionalidad de esta plataforma, que facilita el cumplimiento de la normativa con la AEAT.