Gay de Liébana pide el “rescate de España”

Gay de Liébana pide el “rescate de España”

El economista sugiere que nuestro país no podrá salir de la crisis sin el rescate de la Unión Europea

El año 2020 también pasará a la historia de Fedeto por la celebración de los 24 Galardones Empresariales, en unas condiciones absolutamente distintas a las anteriores.

La Covid 19, con todas las premisas sanitarias que debemos cumplir, nos obligado a organizar un acto diferente.

Se lleva el “streaming” (directo) a través de webinar (un directo televiso a través de una web). Y en Fedeto no hemos sucumbido a la tentación de no organizar esta edición. De manera que hemos utilizado esta tendencia tecnológica en el año 2020. Confiamos en que 2021, nos devuelva a mejores circunstancias.

El vicepresidente de Fedeto, Pedro Hermida Ugena, dio la bienvenida virtual a las más de 200 personas que en directo se han conectado a través de la web de Fedeto y del canal de Youtube “Fedeto Tv”.

“El objetivo” destacaba Hermida “es visualizar el compromiso del empresario, no importa su dimensión, ya sea Autónomo o que lidere una Pyme con cientos de trabajadores”.

Un año más, el vicepresidente de Fedeto señala el mensaje que solemos utilizar cada año en la entrega de premios (orgullosos de ser empresarios) porque “lo que pretendemos es poner de manifiesto es que el empresario, es el principal generador de riqueza y empleo en los municipios de la provincia de Toledo”.
Pedro Hermida recordó a las víctimas de la pandemia “reciban las condolencias de Fedeto todas las personas que han perdido un familiar o un ser querido en este maldito año 2012”.
Y también mostró “nuestra felicitación más sincera, a los miles de sanitarios que desde el mes de marzo, son el corazón de este país, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que velan por que tengamos una vida sin riesgos”.

Respecto a las patrocinadores, Pedro Hermida aseguró que las dudas iniciales para la organización de los galardones “se disiparon por el apoyo de los patrocinadores. Son ellos el alma de estos premios, de manera que no sería posible sacar adelante esta bonita iniciativa, si no contásemos con su inestimable colaboración”.

En la conferencia intervinieron como moderadora la periodista de www.encastillalamancha.es Mar Gómez Illán, el director de La Tribuna de Toledo, Fernando Franco, y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz.

“Pido el rescate europeo”
Comenzamos el ciclo de conferencias con la intervención del economista José María Gay de Liébana.

Como en él es habitual, son numerosos los titulares que deja en sus intervenciones.

Uno de los más destacado es “pido el rescate europeo”. De Liébana asegura que no tiene nada de confianza en el actual gobierno y la medida más adecuada para que España salga de la crisis cuanto antes, pasaría porque Europa asumiese la “dirección” de las medidas que deberían tomarse.

Esa o bien dejar que insignes empresarios tomasen el palacio de La Moncloa para “gobernar con criterio y sentido de la responsabilidad, evitando el gasto desmesurado en asesores, ministerios sin contenidos y demás dispendios que sólo generan déficit y deuda”.

En este sentido Gay de Liébana asegura que España, tiene que mirar más a países como Irlanda del Norte, que aquellos donde la medida populista pasa por el “subsidio”.

Países donde se adoptan medidas que evitan el gasto innecesario y en los que el empresario es una figura venerada y respetada, por su capacidad de generar riqueza y empleo.

¿Más titulares? Lo mejor es que echen un vistazo a la conferencia que publicamos unas líneas más abajo.

 

Al finalizar este encuentro virtual con José María Gay de Liébana, se entregaron dos merecidos galardones empresariales.
Un Galardón institucional a todas las Asociaciones empresariales integradas en FEDETO, por el trabajo desarrollado en defensa de sus respectivos sectores.
Lo recibió en nombre de todas las asociaciones, Tomás Palencia, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Toledo.
Hizo entrega del galardón, la directora territorial del Banco Santander en Castilla-La Mancha, Sonia Colomar Rocher.

El Galardón al Joven Empresario, lo ha recibido Raúl de la Cruz Diezma, Consultor de energías sostenibles, lidera la empresa Apiener, que se ha ganado la confianza de grandes empresas, pymes y autónomos tras conseguir para ellos los mejores rendimientos de los suministros energéticos de luz y gas y, por tanto, la eficiencia energética de sus empresas.
El Galardón, patrocinado por Soliss Mutua de Seguros, lo entregó Celedonio Morales, Consejero de Relaciones Institucionales de Soliss Mutua de Seguros.

Tomás Palencia, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Toledo, Galardón patrocinado por Banco Santander

La directora territorial del Banco Santander en Castilla-La Mancha, Sonia Colomar Rocher, felicitó a las asociaciones empresariales y a los emrpesarios por su labor durante el año 2020

Raúl de la Cruz Diezma, Consultor de energías sostenibles, lidera la empresa Apiener, recibió el galardón al Joven Empresario, patrocinado por Soliss Mutua de Seguros

Celedonio Morales, Consejero de Relaciones Institucionales de Soliss Mutua de Seguros, entregó el galardón al joven empresario y animó a los empresarios a continuar con su actividad en este periodo tan complejo.