En este momento estás viendo «Illescas Conecta Empresas», networking entre pymes y multinacionales

«Illescas Conecta Empresas», networking entre pymes y multinacionales

El 11 de abril en el parque empresarial de Illescas

• Siete promotores de pymes de Illescas son los creadores de este evento B2B que se llevará a cabo el 11 de abril para impulsar las compras de Km0 entre proveedores y clientes.

• Participarán en torno a 50 empresas locales, que mantendrán reuniones relámpago de 4 minutos con más de una decena de empresas “tractoras” o grandes multinacionales instaladas en los últimos años en el cinturón industrial de la localidad

20 de marzo 2024

Illescas Conecta Empresas es un genuino evento de networking empresarial creado por seis pequeñas pymes y comercios de Illescas, entre ellos Papelería Multipapel, Tecnytran, GlobalTrans, Ruta A42, Isogestión, la Agencia Pisto como parthner tecnológico y La Sagra Al Día que será presentado mañana 20 de marzo en el Ayuntamiento de Illescas junto al alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño y representantes de Fedeto. El primer objetivo de Illescas Conecta Empresas será celebrar el próximo 11 de abril en el parque empresarial de Illescas ubicado junto al “Huerto” una jornada de networking destinada a crear lazos entre las PYMES de Illescas y las grandes empresas logísticas.

El presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, ha participado en la presentación de esta iniciativa en el ayuntamiento de Illescas, junto al alcalde, José Manuel Tofiño, el impulsor de la iniciativa, José María Mateos, gerente de Papelería Multipapel, y Michel Gállego, director comercial de Aldauto Motor.

Precisamente ha sido Michel Gállego, director comercial de Aldauto Motor, perteneciente al Grupo Bartolomé, como patrocinador principal de este evento que tendrá lugar el 11 de abril afirma que “estamos orgullosos, de poder contribuir a unir sinergias entre las PYMES de Illescas con las grandes empresas multinacionales que se están instalando en su polígono, el mayor de Castilla-La Mancha. Confiamos en que va a ser un evento en el que se van a poder unir sinergias donde saldrán beneficiados”.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas y la Federación Empresarial Toledana y el patrocinio de Aldauto Motor de Olías del Rey y Eurocaja Rural, promoverá sinergias comerciales entre 50 pymes y comercios locales y empresas tractoras, denominadas así a las grandes firmas nacionales
y multinacionales que se han instalado en el cinturón industrial de Illescas en los últimos años.


Ayudar a mejorar la comunidad y el entorno socioeconómico

Esta genuina iniciativa nace en esta primera edición con vocación de futuro para unir sinergias y promover el enriquecimiento y mejora de las relaciones entre las Pymes de la localidad “de toda la vida”, y las empresas tractoras. Su propósito también es configurar un verdadero tejido empresarial que ayude a mejorar la comunidad y el entorno social más próximo, apostando para ello por las compras entre clientes y proveedores en Km0. Esta forma de relación socioeconómica contribuirá de paso a reducir las emisiones de CO2 y la huella de carbono y, en definitiva, a la sostenibilidad de Illescas, una de las localidades que más ha crecido en el Corredor de La Sagra en la última década.

“Crear raíces con las pymes y el comercio local”

Los empresarios que han promovido esta iniciativa tienen claro que “todos, grandes y pequeños, pretendemos generar un importante volumen de negocio dentro de la misma comunidad y que las empresas recién instaladas, así como las que estén por llegar a Illescas, creen raíces comunes con el comercio local, mejorando de ese modo la integración social de las compañías que operan en Illescas y los empresarios locales”.

Para conseguirlo, se desarrollará un primer evento el 11 de abril en Illescas entre 50 pymes y más de una decena de empresas “tractoras”, en rondas de 4 minutos, donde los empresarios de Illescas tendrán la oportunidad de dar a conocer sus servicios y productos (participarán pequeñas empresas de todos los sectores), a las grandes firmas multinacionales del cinturón industrial de la localidad.

La receptividad, tanto por parte del pequeño comercio y pymes, como de las grandes Pymes de Illescas, para formar parte de este encuentro “está siendo muy positiva”, señala José María Mateos, uno de los promotores y reconocido empresario illescano. “En este mes de marzo concluiremos los trabajos de organización para este primer encuentro, que está siendo respaldado por numerosas empresas patrocinadoras, entre ellas, Anper, ITV Illesca, Formatec, Sercaman, Comunitelia. Citelia y la Agencia de Negocio Digital Pisto”, ha avanzado el empresario.