En este momento estás viendo Inteligencia Artificial de aplicación en las pymes

Inteligencia Artificial de aplicación en las pymes

Analizamos los conceptos básicos de la IA para pymes y autónomos

28 de junio 2024

La Oficina Acelera Pyme de Fedeto en Toledo ha organizado una jornada sobre cómo aplicar la Inteligencia Artificial en el trabajo de una pequeña y mediana empresa.

Un encuentro que ha contado con la intervención de Luis Enrique Escudero, General Management de Ywen, empresa tecnológica de la ciudad de Toledo. Escudero ha desarrollado los contenidos de Inteligencia Artificial para adaptarla en las áreas de riesgos, seguridad de datos, regulación legal y las modificaciones en las mecánicas y rutinas de trabajo.

Con carácter general, las pymes aún no han dado los pasos necesarios para abordar la implantación de la IA en la actividad profesional. Este encuentro ha servido para establecer las principales herramientas de IA que ya pueden implementarse en los distintos soportes de software de gestión de la empresa.

Entre los variados contenidos se ha tratado el caso de CHAT GPT, sus aplicaciones y si es interesante para utilizarlo en una pequeña y mediana empresa así como en el trabajo de los autónomos.

En el mes de julio, la Oficina Acelera Pyme de Fedeto desarrollará talleres prácticos para que las empresas puedan aplicar la IA en los software que utilizan a diario. Se celebrarán en las distintas OAP de la organización empresarial en la provincia de Toledo, para que puedan participar las pymes de toda la geografía toledana.

 

 

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.