Las peluquerías piden el apoyo de Vox

Las peluquerías piden el apoyo de Vox

La Federación de Peluquerías transmite a la diputada nacional de Vox por Toledo la necesidad de que se rebaje el IVA en el sector

La Federación Regional de Empresarios de Peluquería y Centros de Estética de Castilla-La Mancha, integrada en Cecam, mantiene una intensa agenda de contactos con representantes de los partidos políticos de la región.

El presidente de la Federación, Andrés Ronco, ha transmitido las inquietudes de los empresarios de la región a Inés Cañizares, diputada nacional por Vox en la provincia de Toledo.

“Nuestra Federación no comprende que el sector siga sin ser escuchado por el Ministerio de Hacienda cuando tienen las mismas circunstancias y derechos que otros sectores a los que sí se ha reducido el IVA” ha indicado Ronco a la diputada nacional de Vox.

Desde el año 2012 el sector de las peluquerías y los salones de belleza ha experimentado una subida de 13 puntos porcentuales de IVA (del 8% al 21%). Desde entonces tal situación no se ha corregido, como sí ha ocurrido en otros sectores (por ejemplo floristerías). Desde entonces los empresarios sufren una merma importante de beneficios, provocando además el inevitable cierre de establecimientos han sido continuos.

Inés Cañizares ha mostrado su interés por el argumentario de la Federación con la intención fr trasladarlo al Congreso de los Diputados, para que puedan adoptarse medidas fiscales con carácter nacional.