La asociación contempla que todos los taxistas accedan al certificado electrónico
140 taxistas han solicitado ayudas sobre distintas prestaciones
Se mantiene abierta la solicitud de indemnizaciones por transporte escolar del pasado curso
La asociación de taxistas de la provincia de Toledo, integrada en Fedeto, viene desarrollando una intensa actividad para solucionar diversos temas a los asociados. Uno de los objetivos que persigue la asociación es que los asociados desarrollen aún más la autogestión con el acceso al certificado electrónico. Debido a que las gestiones con los ayuntamientos pasan por una “ventanilla electrónica”, durante estos meses se ha facilitado el certificado electrónico a los taxistas de la provincia.
En el ámbito laboral y de subvenciones, la asociación ha realizado un esfuerzo importante en la tramitación de las prestaciones y ayudas que se han ido convocando para los Autónomos. Con el apoyo de los asesores de Fedeto, la asociación ha gestionado 290 expedientes de ayudas a más de 140 taxistas de la provincia. En concreto tanto para las ayudas gestionadas por las Mutuas como por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Respecto a los Ertes, también se han realizado las tramitaciones oportunas para la activación de este mecanismo durante los meses que lo necesitaron.
Rutas escolares
No menos importante han sido las gestiones para evaluar la cuantificación y justificación de las indemnizaciones correspondientes a las rutas escolares por el periodo que no hubo clase en el curso anterior. Si bien aún no se ha dado la solución definitiva, se han mantenido distintas reuniones con la Consejería de Educación, se está intentando establecer un proceso muy simplificado que se reduzca a la presentación de los documentos necesarios. También en estos contactos con la Consejería se ha planteado la concesión de una ayuda económica a los taxistas por los gastos correspondientes al material de cuidado higiénico-sanitario: como geles, mascarillas, mamparas, etc.