En este momento estás viendo Liberbank habilita una línea de 60 millones para la inversión

Liberbank habilita una línea de 60 millones para la inversión

Liberbank colabora con FEDETO y su Oficina de Asesoramiento a Emprendedores, que atendió cerca de dos mil consultas en el último año

7 julio 2021

La Oficina de Asesoramiento y Tutelaje para Emprendedores, puesta en marcha hace cuatro años por la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y que cuenta, desde sus inicios, con la colaboración de Liberbank, ha atendido cerca de dos mil consultas en el último año. La entidad financiera seguirá apoyando este servicio gracias a la renovación de un convenio por el que, además, habilitará líneas de financiación por valor de 60 millones de euros destinadas a inversiones para las empresas asociadas a Fedeto.

El convenio, firmado por el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, y el director Territorial de Banca de Empresas de Liberbank, Carlos Martín-Forero, recoge también una completa oferta de productos y servicios financieros en condiciones especiales para las empresas asociadas a FEDETO, con el fin de favorecer el desarrollo empresarial de la provincia de Toledo.

Con este mismo objetivo, la entidad financiera también pone a disposición de las empresas asociadas a FEDETO una línea de financiación por valor de 60 millones de euros destinada a realizar inversiones y mejoras, para fomentar de aumentar la competitividad de sus negocios. También podrán beneficiarse de cuentas, servicios de cobro y pagos, una amplia gama de seguros, así como un completo catálogo de servicios y productos especializados en negocio internacional, contando con la atención personalizada y el asesoramiento de los gestores de Liberbank para obtener los recursos que más se adapten a sus necesidades y tipo de proyecto.

Oficina de Asesoramiento a Emprendedores

FEDETO puso en marcha en 2017, la Oficina de Asesoramiento y Tutelaje a emprendedores, que cuenta, desde su inicio, con la colaboración de Liberbank. Un servicio que se sitúa a la cabeza de la provincia por número de usuarios, con alrededor de 2.000 consultas en el último año. De ellas, el 60% fueron mujeres y, en cuanto a la edad, la franja se situó entre los 20 y los 58 años.

Esta Oficina Asesoramiento presta servicio en cada una de las sedes de la Federación en Toledo, Talavera de la Reina, Quintanar de la Orden, Illescas y Madridejos. Un recurso que permite ofrecer un asesoramiento y seguimiento directo y exclusivo a quienes toman la decisión de iniciar el proceso de poner en práctica su idea de empresa, que se realiza a lo largo de tres fases y que tiene un recorrido total de 15 meses.