Los turistas guiados por Cefapit contarán con asistencia sanitaria de Quirónsalud

Los turistas guiados por Cefapit contarán con asistencia sanitaria de Quirónsalud

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (Cefapit) y el grupo hospitalario Quirónsalud firman un acuerdo de colaboración para ofrecer asistencia inmediata a los turistas durante sus recorridos guiados

El servicio incluye asistencia médica las 24 horas todos los días del año multilingüe, por teleconsulta o de forma presencial

26 de octubre 2021

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (Cefapit) ha firmado hoy en Toledo un acuerdo de colaboración con el grupo hospitalario Quirónsalud para ofrecer cobertura sanitaria inmediata a los turistas a los que acompañan en caso de necesitarlo durante su recorrido.
El servicio incluye asistencia médica las 24 horas del día durante todos los días del año, ya sea de forma telefónica o a través de médico a domicilio.

De esta forma, profesionales de Cefapit podrán llamar cada vez que lo requieran al servicio especializado de Quirónsalud G24, donde se activará el protocolo de Hospital Digital, ofreciendo una consulta médica telefónica con personal médico de Quirónsalud. Este circuito incrementa la inmediatez con el envío directo de receta médica electrónica e informe médico si el paciente lo requiere.

 

Si el criterio médico de Hospital Digital indica la necesidad de asistencia presencial, se enviará un médico al domicilio donde se encuentre el turista. Este servicio se encuentra activo en todas las ciudades donde tiene presencia Quirónsalud.
El acuerdo contempla también el traslado del paciente en ambulancia al centro hospitalario más cercano de Quirónsalud si fuese preciso y atención con un circuito hospitalario específico con acompañamiento y sin barrera idiomática a su llegada al hospital.
Call center multilingüe
A través de este circuito se facilita la asistencia al turista, especialmente al internacional, ya que cuenta con un call center multilingüe, disponible en más de 10 idiomas, evitando las barreras idiomáticas y facilitando que los pacientes puedan explicar cuál es su dolencia.
“De esta forma, Quirónsalud pretende facilitar a este tipo de pacientes y sus familias una asistencia médica de calidad en un momento delicado como puede ser encontrarse enfermo de forma repentina en una ciudad o un país diferente del propio, en ocasiones sin conocer el idioma ni los trámites necesarios con su aseguradora para recibir la atención sanitaria que precisan”, ha explicado el Director Médico del Hospital Quirónsalud Toledo, José Antonio Arqued.
Con este acuerdo, que Quirónsalud ya mantiene con cadenas hoteleras y otros colectivos turísticos, el grupo hospitalario pretende apoyar al sector en este momento de crisis sanitaria, favoreciendo que los turistas perciban seguridad a la hora de programar salidas turísticas, con la confianza de que dispondrán de asistencia sanitaria en caso de necesitarlo.
Por su parte, la presidenta de la Confederación Española de Guías de Turismo, Almudena Cencerrado, ha destacado que “ante una incidencia de carácter sanitario, podamos reaccionar de manera rápida para ofrecerle al turista una alternativa sanitaria de confianza y calidad”.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.