En este momento estás viendo Manifestación del transporte de viajeros

Manifestación del transporte de viajeros

En la provincia de Toledo hay setenta empresas de transporte de viajeros, que han visto como el trabajo se ha reducido casi en su totalidad.

Los empresarios se manifiestan en la ciudad de Toledo para reivincidar el abono de las facturas que tiene pendiente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además piden planes de seguridad por Covid 19 y propuestas para dinamizar el servicio discrecional.

Más de cien autocares procedentenes de toda la geografía toledana, se han manifestado en la ciudad de Toledo para mostrar su preocupación ante la falta de respuesta de la Consejería de Educación para asumir los pagos pendientes por prestación de los servicios del transporte escolar.

En la provincia de Toledo hay setenta empresas de transporte de viajeros, que han visto como el trabajo se ha reducido casi en su totalidad. En el sector hay 1300 trabajadores que desarrollan su actividad profesional en los autobuses. Desde el mes de marzo la paralización del sector es casi generalizada. El servicio discrecional es mínimo. Y los usos turísticos o de ocio han desaparecido por completo.

El presidente de la asociación, Carmelo Casla, y la vicepresidenta, Rosario Soto, han transmitido a los medios de comunicación los motivos por los que han decidido manifestarse.