Milagros Aguirre Morales se jubila tras 43 años en Fedeto

Milagros Aguirre Morales se jubila tras 43 años en Fedeto

Pilar esencial en la negociación colectiva y asesoría laboral en la provincia de Toledo

21 de julio 2021

Nos deja en el ámbito laboral pero su huella permanecerá para siempre en nuestra organización. Milagros Aguirre Morales, directora del departamento Jurídico-Laboral de Fedeto, alcanza la jubilación el próximo mes de septiembre.

Deja una estela brillante de compromiso y trabajo dedicado a los empresarios de la provincia de Toledo. Cuarenta y tres años implicados en la defensa de los intereses y derechos de nuestras pymes y autónomos.

Comenzó su trabajo en Fedeto un 3 de julio del año 1978. Se inició en la asesoría laboral en los primeros años de la Democracia. La Constitución y el Estatuto de los Trabajadores, generó un nuevo escenario en los derechos laborales y sindicales, que se caracterizó por la convulsión lógica en la Transición española.

Milagros aprendió rápido el oficio para convertirse en una referencia en la negociación colectiva. Las empresas carecían de experiencia con los sindicatos y las relaciones laborales se caracterizaban por una continua reivindicación, que solía trasladarse a manifestaciones en las calles o actos de concentración en las puertas de los centros de trabajo.

Sectores como el de la madera, metal, alimentación o mazapán, sufrían continuas tensiones en las negociaciones de los convenios. Milagros asumía con entereza y rigor la defensa de los intereses empresariales. Cuenta con miles de anécdotas vividas con las centrales sindicales, con acuerdos que no se cerraban y que requerían de horas de negociación, que se alargaban hasta la madruga.

Su carácter enérgico no estaba exento de disponibilidad al diálogo permanente. Siempre fiel a los empresarios a los que ha representado, le caracteriza su formación laboral continua, como herramienta clave para apoyarse en sus intervenciones. Su disposición al estudio de la normativa laboral, le ha elevado como una de las mejores asesoras laborales.

Porque con el paso de los años, Milagros Aguirre ha trascendido como un pilar esencial e histórico no sólo en la negociación colectiva. También en la consultoría laboral, tanto en la provincia de Toledo como en Castilla-La Mancha. Una mujer de referencia, segura y comprometida.

¿Y en lo personal? Milagros es sensible, cercana. Empática con todos los que han acudido a ella para transmitirle sus preocupaciones e inquietudes. Y divertida, porque siempre está dispuesta a la sonrisa. Entre sus muchos consejos a quienes hemos convivido con ella a diario, destaca el de “disfrutar la vida al máximo, no nos olvidemos de vivir, pase lo que pase”.

Gracias Milagros. Por tantos años profesionales que has dedicado a Fedeto. Por esa personalidad que te ha convertido en uno de nuestros grandes referentes, con tu manera de ser cercana y reflexiva. ¡Disfruta!