Netpym en Talavera de la Reina

Netpym en Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por la App impulsada por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ‘Netpym’, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, una herramienta para favorecer el comercio local de la ciudad y que redundará en el empresariado a un solo ‘click’. De esta forma, la ciudadanía de Talavera y comarca tendrá la opción de comprar y contribuir a que las empresas locales sigan siendo un referente en materia comercial.

El Ayuntamiento de Talavera ha colaborado en este proyecto en el marco del Plan de Reactivación Económica y Protección Social firmado y consensuado con agentes sociales.

El vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, ha querido agradecer el compromiso del ayuntamiento con el apoyo a esta app. «El comercio y el tejido empresarial de Talavera con carácter general, necesita adaptarse a estas tecnologías, porque poco a poco se convertirán en una referencia para los consumidores. No sólo de la ciudad, si no de cualquier punto de la comarca y de la provincia de Toledo», apuntaba arribas.

La regidora talaverana ha defendido que “nuestras empresas tienen que estar preparadas para ser competitivas en el mercado online”, así como las Administraciones y los consumidores tiene su papel para contribuir al mantenimiento de las empresas y del tejido productivo.

La sede del Instituto de Promoción Económica de Talavera ha sido el lugar indicado para la presentación de Netpym en la ciudad. Además de la alcaldesa, en este acto han participado la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, y la concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez. Por parte de Fedeto su vicepresidente, Javier de Antonio; y el delegado en Talavera, Óscar Hidalgo.

García Élez ha destacado de esta App que “el beneficio se queda en el propio comercio, como si fueras físicamente a comprar a la tienda”. Al tiempo que ha seguido defendiendo el comercio tradicional y de forma presencial, la alcaldesa ha dicho que esta herramienta es “fundamental” para consumir en el comercio local, “luchando por su mantenimiento y por el de la economía y el tejido productivo de la ciudad”. “Conseguimos posicionarnos en el mapa del comercio online de la mano de Fedeto”, ha apostillado