Oportunidades comerciales en Marruecos

Oportunidades comerciales en Marruecos

19 noviembre 2020
10 horas
ONLINE

Marruecos es un mercado prioritario para las empresas españolas y de nuestra región. Así lo demuestran los últimos datos de comercio exterior del año 2019, donde las exportaciones españolas alcanzaron los 8.516,2 millones de euros, un 3,59% más que el año anterior, mientras que las de nuestra región se incrementaron un 5,15%, facturando 134 millones de euros.

El área internacional de Fedeto ha organizado una jornada en la que participarán destacados ponentes para que puedas valorar la inversión y exportación en Marruecos. Será el 19 de noviembre.

El objetivo de esta jornada es preparar a las empresas para la Misión Comercial Directa a Casablanca (Marruecos) que se realizará, previsiblemente, el próximo año, en la que Fedeto, a través del convenio Ipex-Cecam, colabora en su organización.
Se informará a las empresas sobre las principales oportunidades de negocio que ofrece Marruecos, así como las características financieras y el marco legal en este mercado.

*El área internacional de Fedeto cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo, Bankia, Ipex de Castilla-La Mancha y Cecam.

Programa

10:00 Presentación

Manuel Madruga, Secretario General de Fedeto
Pedro A. Morejón, Director Territorial de Comercio ICEX en Castilla-La Mancha
Representante Ipex
Representante de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo

10:15 Marruecos: Oportunidades de negocio e inversión.
Alberto Ordobás, Director de promoción comercial en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Casablanca

11:00 Soluciones financieras en Marruecos.
Francisco Javier Goñi-Ávila. Director General de la Oficina de Representación de Bankia en Marruecos.

11:45 Aspectos jurídicos y fiscales de los negocios en Marruecos
Miguel Guerrero Acosta. Abogado especialista en derecho mercantil, corporate y M&A

12:30 Experiencias empresariales

12:45 Clausura

12:45-14:00 Cocktail Networking / Reuniones individuales de las empresas con los ponentes

Sobre los Ponentes:

Alberto Ordobás Gavín. Director de Promoción Comercial. Embajada de España en Marruecos desde el año 2009. Especialista en la internacionalización de las empresas españolas en Marruecos. Previamente fue Director de Exportación en la región MENA de la multinacional española TAURUS, dirigiendo la apertura de su filial en Marruecos en el año 2005.

– Miguel Guerrero Acosta. Especialista en derecho mercantil, corporate y M&A. Tiene amplia experiencia en asesoramiento jurídico a empresas que realizan operaciones en España, Francia y Marruecos, especialmente en operaciones con marcado carácter internacional

– Francisco Javier Goñi-Ávila. Director General de la Oficina de Representación de Bankia en Marruecos. Más de 20 años de experiencia en el sector financiero. Ha desarrollado su labor en distintas áreas de negocio como banca de particulares, tesorería, mercados de capitales y banca internacional.

INSCRÍBETE PINCHANDO AQUÍ (JORNADA MARRUECOS)