Subvenciones en prevención de riesgos laborales

Subvenciones en prevención de riesgos laborales

Son de la Consejería de Economía de Castilla-La Mancha

Se subvencionará hasta el 50% de la inversión realizada en prevención de riesgos laborales

1

16 de julio 2021

Se ha publicado la Orden 108/2021, de 6 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se  establecen las bases reguladoras de las ayudas del Programa Castilla-La Mancha Más Segura.

Para todas las líneas de ayuda de esta orden, la cuantía de la subvención será el 50% del coste de las inversiones o actuaciones subvencionables.

Infórmate en el área de prevención de riesgos laborales de Fedeto.

LINEAS DE AYUDAS SUBVENCIONABLES

a) Línea 1 Inversión PRL. Esta línea tiene por objeto promover la realización de proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo, incluidos los proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por COVID-19.

b) Línea 2 Certifica PRL. Esta línea tiene por objeto promover la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, así como la renovación de esta certificación.

c) Línea 3 Evaluación PRL. Esta línea tiene por objeto facilitar la evaluación de los riesgos derivados de la exposición por inhalación a agentes químicos peligrosos, que incluyan la medición de las concentraciones del agente en el aire.

d) Línea 4 Investigación PRL. Esta línea tiene por objeto promover el desarrollo de proyectos de investigación orientados a la mejora de las condiciones de seguridad y salud Laboral.