En este momento estás viendo Trámites digitales con la Administración Pública

Trámites digitales con la Administración Pública

Para conectarnos con cualquier Administración

24 enero 2024

La Oficina Acelera Pyme de Fedeto ha impartido hoy en Consuegra una jornada para analizar las distintas comunicaciones digitales que pueden realizarse con las Administraciones Públicas.

Este encuentro surge ante la creciente demanda de información por parte del tejido empresarial, respecto a la tecnología que debe utilizarse para transmitir información o documentación oficial a la Administración.

Se ha incorporado de manera obligatoria la presentación digital de diferentes documentos. Esta situación provoca incertidumbre entre las pymes debido a los continuos cambios tecnológicos.

En este encuentro se han analizado procedimientos básicos como la solicitud de la firma digital a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, mecanismos digitales para el apoderamiento en la gestión, recepción de notificaciones, plazo de respuesta o buzones de entrada.

La jornada se ha realizado en colaboración con el ayuntamiento de Consuegra, en la Concejalía de Hacienda ubicada en la plaza de España, y ha tenido un carácter presencial y online.

En este encuentro empresarial también se han ofrecido información sobre los puntos PAE para la creación de empresas, bonificaciones para nuevos Autónomos y la Cuota Cero de Autónomos.