Vacunación prioritaria para los conductores de transporte de viajeros

Vacunación prioritaria para los conductores de transporte de viajeros

Las empresas de transporte de viajeros solicitan la vacunación de los conductores por su carácter prioritario en la prestación de servicios a la sociedad

La Asociación de Empresarios de Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Toledo, considera que los conductores de los autobuses deberían tener un carácter prioritario en la escala de vacunación.

Esta propuesta de los empresarios del sector, parte de la proximidad de los trabajadores con los viajeros. El contacto es permanente y en las circunstancias actuales, con el objetivo de garantizar la movilidad y la prestación de estos servicios, su vacunación ha de tener un carácter prioritario.

Si bien el nivel de contagio en el transporte de viajeros refleja unos índices muy bajos, conviene proteger la salud de los conductores, para abundar en la confianza y tranquilidad de los viajeros.

Recordemos que el transporte de viajeros por carretera es un servicio público esencial, que garantiza el acceso a los servicios básicos del estado del bienestar, como la sanidad, la educación o el trabajo.

El transporte en autobús es seguro pero la Administración debe ser sensible a esta propuesta de vacunación, para implementar la garantía de seguridad de todas las personas que lo utilizan.