En este momento estás viendo Rubricae facilita la certificación digital de las pymes toledanas

Rubricae facilita la certificación digital de las pymes toledanas

Especializada en soluciones de identidad digital, firma electrónica y comunicaciones certificadas

22 de junio 2022

Dentro del ámbito de la digitalización, Fedeto ha rubricado un convenio en materia de certificación digital. Rubricae, empresa especializada en identidad digital, firma electrónica y comunicaciones certificadas, facilitará este tipo de procesos a las pymes y autónomos de la provincia de Toledo en condiciones económicas preferenciales.

Rubricae es una empresa tecnológica que lidera el mercado de identidad digital que ayudará a los asociados a Fedeto, a que asuman los retos de gestión y aplicación de las tecnologías de información y evolución digital del negocio.

El servicio de firma electrónica es adaptable a todos los modelos de negocio y permite crear flujos de firma personalizados. Asimismo, todas estas comunicaciones certificadas de carácter digital, requieren un almacenamiento en la nube, que permita el acceso inmediato al documento. Los aspectos diferenciadores son el acceso multidispositivo, multidocumento y multifirmante. Este convenio tiene un plus de facilidad para las empresas porque no es necesario que una de las partes esté registrada dentro de Rubricae. De esta manera se amplía el espectro de usuarios con personas sin ningún conocimiento previo del proceso y que nunca hayan utilizado un servicio de firma electrónica.

Por tanto, es una aplicación amigable que utiliza tecnología de vanguardia personalizable, que se adapta a las necesidades de los usuarios. Está disponible sin integración (Servicio Web y App) de manera inmediata tras el proceso de registro. Los procesos cumplen con la normativa eIDAS que le caracteriza como un servicio de validez legal en todo el territorio de la web.

Rubricae es una empresa registrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como proveedor de servicios de confianza digital. Su experiencia la posiciona entre las compañías nacionales con mejor reputación como proveedora de servicios en grandes empresas. Es el primer desarrollador que ha creado un servicio específico para el canal retail, poniendo al alcance del consumidor final, pymes y grandes empresas, un servicio de firma electrónica, correo electrónico certificado y SMS certificado.

El convenio lo han firmado Mariano de Mora, Administrador de Rubricae, y Manuel Madruga Sanz, secretario general de Fedeto. El acuerdo se ha formalizado impulsado por Global BTS, la compañía especializada en estrategia y desarrollo de negocio para empresas.