El lunes 16 de noviembre se inició el ciclo de conferencias de los XXIV Galardones Empresariales

El presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García, apuntaba a que no era momento de celebraciones, pero sí para poner en valor la figura del empresario.

El economista Gay de Liébana abrió el ciclo de conferencias

Se siguieron en www.fedeto.es y en http://www.fedeto.es/galardones

«No es un momento para celebraciones. Los empresarios nada tenemos que celebrar» comentaba el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García, en la rueda de prensa para informar sobre los XXIV Galardones Empresariales de Fedeto. «Estamos padeciendo la pandemia y, sobre todo, sus consecuencias. Todos sabéis que los empresarios no pueden más. Están a límite de sus fuerzas. Muchos de ellos están se están viendo obligados a cesar en su actividad y sus negocios y sus familias, en estos trágicos momentos, carecen de ingresos, para sufragar sus gastos más esenciales» destacaba Nicolás en su intervención ante los periodistas en rueda de prensa.

Pero el presidente de Fedeto insistió en que «sí es momento es para poner en valor la figura del empresario y, también, para agradecer, mediante un reconocimiento empresarial, a todos esos colectivos que están dejando lo mejor de sí mismos para hacer frente a la pandemia y a sus consecuencias.»

Pese a lo complicado de la situación que nos toca vivir, Fedeto no quiere dejar pasar la oportunidad de dar visibilidad al tejido empresarial de la provincia, reconociendo, mediante nuestros galardones, a determinados empresarios que representen un ejemplo en el que mirarnos y un estímulo. Por ello, cinco de esos galardones se entregarán a los empresarios.

Asimismo se reconoció la contribución de ciertos colectivos, que han trabajado por todos y cada uno de nosotros. Serán seis los colectivos que recibirán estos galardones.

También se hizo lo mismo con cuatro instituciones están trabajando sin descanso para los empresarios.

Los actos conmemorativos de estos Galardones 2020, comenzaron el lunes día 16, con la conferencia del economista José María Gay de Liébana. Se trata de un nuevo formato que se adapta a las circunstancias que vivimos.

No fue un formato ni unos actos festivos, pero tuvieron el mismo carácter y el mismo espíritu de todos los años anteriores.

Nuestro mensaje este año 2020 fue «seguimos estando orgullos de ser empresarios y, también, lo estamos de los colectivos sociales e institucionales que tanto nos están ayudando a todos» ha comentado Ángel Nicolás.

«Por todo ello, felicito a todos los galardonados, si bien, más que una felicitación es un agradecimiento sincero por su actitud y su labor» finalizaba en su intervención en la rueda de prensa.

Sobre los patrocinadores el presidente de Fedeto hizo una mención especial de agradecimiento por su apoyo para poder llevar a cabo todas las actividades programadas. Todos los años agradecemos su apoyo. «En este año 2020 ese agradecimiento es doble: gracias por apoyar a los empresarios y gracias por hacerlo pese a las circunstancias.»

Pies de foto de los representantes de las empresas patrocinadoras:

Primera línea de izquierda a derecha

Javier López Martín, presidente Eurocaja Rural
Justino Pérez Rodríguez, Director General del Grupo Beatriz Hoteles
Celedonio Morales, Consejero Relaciones Institucionales de Soliss Mutua de Seguros
Emilio Selas Martín del Toro, Director Territorial Mapfre en Toledo, Cuenca y Ciudad Real

Segunda línea de izquierda a derecha

Katherina Coutsourais Marcos, Directora Grupo Tangente Publicidad
Juan Ramón Martínez García, director de zona Bbva Mancha Occidental
Paulino Estrada Fernández, presidente de Cofarta
Rafael Herrador Martínez, Director Territorial de CaixaBank en la Zona Centro (Castilla -La Mancha y Madrid)
Carlos Martín-Forero Martín, director territorial banca de empresas Liberbank

Tercera línea de izquierda a derecha

José Luis Campo Ruano, Director de Bankia zona Toledo y Guadalajara
Pedro Sánchez Cantalejo, director Sanitas Castilla-La Mancha
Sonia Colomar Rocher, Directora Territorial Banco Santander Castilla la Mancha
María de los Ángeles Martínez Hurtado, presidenta Cámara Oficial Comercio e Industria de Toledo
Javier Martín Talegón, direcetor Banco Sabadell en Castilla-La Mancha.

CICLO DE CONFERENCIAS "xxiv galardones empresariales"