Agenda de Actividades

EN BREVE REALIZAREMOS NUEVAS CONVOCATORIAS

Estamos valorando los próximos encuentros en digitalización

5 herramientas para gestionar las RRSS

JORNADAS 2023-2025

La tecnología que nos permite la recuperación en el impago

1 de febrero 2024

La Oficina Acelera Pyme de Fedeto en Illescas ha organizado una jornada sobre la tecnología que tenemos a nuestra disposición, para la recuperación de facturas impagadas.

En este encuentro han intervenido asesores de la empresa Dividae, que ha desarrollado un software de fácil uso, que tiene como objetivo la recuperación de las facturas que aún no hemos podido cobrar.

Se trata de una tecnología sencilla, a la que se accede desde un ordenador, que nos da paso a una plataforma en la que incorporamos las facturas y recibos pendientes de pago.

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Cómo funciona un ERP

31 de enero 2024

De la mano de la empresa Inforges, especializada en el programa SAP, la Oficina Acelera Pyme de Fedeto ha abordado el funcionamiento de un ERP.

Hablamos de un programa de software especialmente diseñado para conocer todos los aspectos vinculados a la gestión integral de una empresa.

Si bien podemos estar condicionados por la dimensión de la misma, un ERP se adapta a la actividad profesional de la misma. Desde una micropempresa hasta una grande, el programa nos reporta información respecto a facturas, pedidos, clientes, stock, contabilidad…

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Trámites digitales con la Administración Pública

25 de enero 2024

La Oficina Acelera Pyme de Fedeto ha impartido hoy en Consuegra una jornada para analizar las distintas comunicaciones digitales que pueden realizarse con las Administraciones Públicas.

Este encuentro surge ante la creciente demanda de información por parte del tejido empresarial, respecto a la tecnología que debe utilizarse para transmitir información o documentación oficial a la Administración.

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Fedeto forma parte de la red nacional de Oficinas Acelera Pyme de impulso a la digitalización de pymes y autónomos

Este proyecto europeo servirá de apoyo a pymes y autónomos en su incorporación a las tecnologías de la información y las comunicaciones

La Oficina fomentará los procesos de digitalización e interrelación entre las pymes y autónomos de la provincia de Toledo

Red.es, empresa pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha seleccionado a Fedeto para desarrollar la Oficina Acelera Pyme de la provincia de Toledo. Se trata de proyecto de la Unión Europea, cofinanciado con fondos FEDER y el Fondo Social Europeo, que está dirigido a digitalizar a pymes y autónomos.

Fedeto se ha convertido así en una de las 45 Oficinas provinciales Acelera Pyme que Red.es ha seleccionado, mediante un proceso público de concurrencia competitiva, en toda España.
Esta oficina, pionera en la provincia de Toledo, tendrá como objetivo ayudar a pymes y autónomos a adaptar sus procesos y servicios a las exigencias de la digitalización en sus entornos empresariales, así como para dar respuesta a la demanda de los consumidores.

La Oficina Acelera Pyme de Fedeto dispondrá de sedes en Talavera de la Reina, Illescas-La Sagra, Madridejos-Mancha Toledana, Quintanar de la Orden y Toledo. En ellas expertos asesores informarán y de asesorarán a pymes y autónomos acerca de las metodologías de digitalización innovadoras.

Fedeto contará con la colaboración de entidades públicas y privadas de la provincia que, mediante convenios de colaboración, contribuirán a desarrollar este proyecto para que pueda llegar al mayor número de pymes y autónomos de cualquiera que sea su grado de digitalización actual.

La Oficina Acelera Pyme de la Provincia de Toledo contará, además, con una oficina virtual que operará a través de plataformas digitales, en la que pymes y autónomos accederán a contenidos que facilitarán su digitalización.

La actividad de la Oficina Acelera Pyme de Fedeto se adaptará todos los niveles de digitalización, de modo que se prestará servicios a pymes y autónomos: básico, medio y alto.

La oficina prestará un asesoramiento personalizado, una de las claves de este proyecto para apoyar de modo directo a pymes y autónomos de la provincia de Toledo en su transformación digital.

La Oficina Acelera Pyme de Fedeto está diseñando un ambicioso programa de jornadas informativas, como seminarios, webinarios y talleres “network” para que los empresarios establezcan sinergias entre ellos entorno a la digitalización.

Todas estas iniciativas se desarrollarán de manera combinada en las cinco sedes de la oficina, tanto de manera presencial como a través de reuniones online. En ellas se abordarán contenidos digitales de interés para su aplicación directa por los empresarios de la provincia de Toledo.

Otra de las claves de este proyecto son sus espacios “networking” que permitirán a pymes y autónomos relacionarse entre sí para intercambiar información, experiencias y conocimientos. Gracias a este moderno formato, podrán acceder a una red de contactos de distribuidores y proveedores de productos digitales.

La Oficina Acelera Pyme iniciará sus actuaciones en las próximas semanas. La intención de Fedeto es iniciar el asesoramiento digital antes de que comience el verano.

Puedes acceder a más información sobre las actividades que desarrollamos en en el e-mail acelerapyme@fedeto.es

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

Acelera Pyme Fedeto desarrollará durante los dos próximos años una serie de actividades con las que pretendemos apoyarte en la adaptación de tu empresa en el nuevo escenario digital.

La agenda de actividades incluye seminarios, jornadas informativas, asesoramiento directo, talleres, networking, noticias y newsletter.

Un amplio espectro informativo con el que poco a poco asumirás la transformación digital en tu entorno profesional.

La Oficina Acelera Pyme de Fedeto está diseñada para pymes y autónomos. Rellena este formulario  y nos pondremos en contacto contigo para iniciar el proceso de asesoramiento.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.